Las técnicas de cocción son muy importantes a la hora de comer saludable. Estas técnicas permiten realzar el sabor de las comidas sin necesidad de agregar altas cantidades de sal, azúcar o grasa.

Las técnicas de cocción saludables recomendadas son:

  • Horneado
  • Asado (horno o parrilla)
  • Sellado
  • Cocer al vapor
  • Hervido
  • Salteado
  • Estofado
  • Guisado
  • Bistec
  • Salsas calientes

Los platos que llevan frituras o son fritos no son recomendados porque elevan la posibilidad de contraer enfermedades como hipertensión, ateroesclerosis (obstrucción de arterias), diabetes, cáncer de colon, cáncer de seno y obesidad, lo que conlleva a una muerte prematura.

Menú con técnicas de cocción saludables

Desayuno

  • Tostadas de pan integral
  • Aguacate
  • Huevos hervidos
  • Guineo
  • Café negro

Media mañana

  • Manzana al horno con canela

Almuerzo

  • Pollo al horno
  • Salteado de vegetales
  • Pasta integral

Media tarde

  • Pera

Merienda o cena

  • Pescado asado
  • Camote hervido
  • Ensalada al vapor de vainitas, brócoli y zanahoria (F)

 

Fuente:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario El Universo direcciónhttps://www.eluniverso.com/larevista/2020/10/28/nota/8029324/tecnicas-coccion-recomendadas-menu Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. eluniverso.com

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